Estimados blogueros,

Se han terminado los tiempos de asumir que tu cuerpo es una máquina de afinado funcionamiento, y que el médico es un mecánico que la tiene que arreglar. No somos máquinas, a mi entender, y al de muchos más, somos seres vivos de compleja organización, que formamos parte de otros sistemas todavía más complejos. Todo nuestro organismo enferma de una vez, no por partes, no se puede tratar al cuerpo olvidando a la mente, no se puede ver sólo un órgano sin entender que está en un ser vivo, no se puede olvidar la familia, el trabajo, las relaciones, etc… a la hora de entender a un ser humano que perdió su estado de salud.

Creo que todo y todos estamos de alguna manera conectados. La ciencia, que siempre va más lenta que la intuición, empieza a darse cuenta de esto. Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de su estado de salud y de su propia curación, la medicina no es un dogma ni tampoco una ciencia exacta. Voy a ir dando claves para intentar ayudar a cada uno a encontrar su máximo estado de salud y bienestar en la vida. Así como algunos datos sobre hallazgos científicos que pueden precisar un cambio de conceptos.

A este señor lo voy a citar más veces porque encuentro que muchas de sus teorías encajan ahora perfectamente ¿ahora? ¡Sí sí, ahora!:

“Hipócrates, el Asclepíades, dice que la naturaleza, incluso el cuerpo, sólo puede entenderse como un todo. No debe tratarse al cuerpo sin el alma y ese es el motivo de que los médicos helenos ignoren cómo curar muchas dolencias (…) el gran error de nuestro tiempo al tratar el cuerpo humano es que los médicos separan el alma del cuerpo”

Platón  (Atenas, 427-347 a.C.)

Con todo mi amor

Dra. Nuria Heredia

4 Replies to “Declaración de intenciones”

  1. Toda la razón. De alguna forma, siempre he sentido que cuando voy al médico, hay una parte que no me pregunta, que no tiene tiempo de indagar… Aunque sí que suele aparecer ese “¿Estás estresada últimamente?”.
    Todo está conectado. Cierto. Y yo, a partir de ahora, me conecto a este Blog. Tiene muy pero que muy buena pinta lo que voy a aprender por aquí…
    Suerte.

  2. Mucho sentido en el articulo! la forma de entender nuestro ser(incluyendo el cuerpo físico) parece que por fin empieza a cambiar en la sociedad occidental, ojalá dentro de poco una medicina más holística empiece a instaurarse en los sistemas de sanidad pública. A seguir adelante con el buen trabajo doctora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: