El no sacar tajada….

el arte de hacer las cosas de corazón..

Tu voto:

Hay muchas expresiones para la misma actitud…. “Querer sacar tajada” , “No dar puntada sin hilo”. “Querer tirar vantagem” (en portugués), etc..

 La cosa ha llegado tan lejos que se considera hasta legítimo, es más, si vemos a alguien, asociación , empresa o persona  haciendo un acto altruista piensas inmediatamente en cual será su interés oculto.

 La gente no puede entender que tengas un trabajo con menos salario pudiendo tener otro mejor pagado, o que quieras vivir en un país social o económicamente desaventajado pudiendo vivir en otro con mejor calidad de vida.. Sólo porque eso es lo que te apetece. Estas locoooo??? Eres un incompetente? Estás huyendo de algo?

 Me encanta el movimiento ecologista, el movimiento slow , el movimiento de consumo de cercanía , y otros tantos … ¿Porqué no el movimiento “no sacar tajada”,?

 ¿Sabeis lo mejor? Aunque cueste creerlo, a veces, el hacer cosas “porque sí” , porque te apetece, porque te hace feliz, porque te parece lo justo y lo digno… Te puede llevar al mayor de los éxitos, a lugares donde nunca hubierais llegado haciendo las cosas para perseguir justamente ese resultado.

Os dejo con una cita:

” No busquéis el éxito. Cuanto más lo busquéis y lo transforméis en un objetivo, más os equivocareis. Porque el éxito, así como la felicidad, no puede ser perseguido; él debe acontecer, y sólo tiene lugar como efecto colateral de una dedicación personal a una causa mayor que la persona, o como consecuencia de la rendición personal a otro ser. La felicidad debe acontecer naturalmente, y lo mismo ocurre con el éxito; vosotros tenéis  que dejarlo acontecer sin preocuparos por él. Quiero que vosotros escuchéis lo que vuestra conciencia dice que deberíais hacer y lo pongáis en práctica de la mejor manera posible. Es entonces cuando a largo plazo -estoy diciendo a largo plazo! – el éxito os perseguirá, precisamente porque vosotros os olvidasteis de pensar en él “.                    

Cita del libro  En busca de sentido, de Viktor E. Frankl

Un besazo enorme

Dra Nuria Heredia

photo-1429277096327-11ee3b761c93

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s