Elevar el punto de vista

Que bien se ven los toros desde la barrera… decía mi abuelo. Esta es una vieja expresión española que hace referencia a la diferente opinión o actitud que se tiene según el punto de vista desde el que se esté observando un hecho o cualquier otra cosa.

Y es que tendemos a juzgar con una ligereza y facilidad pasmosa cuando nada está en juego para nosotros.

Tendemos a creer , con simpleza, que por supuesto, nosotros lo haríamos mejor. Aunque no tengamos ni “repajolera” idea de la materia en cuestión.

Nosotros dirigiríamos mejor el equipo de fútbol, el partido político, la empresa, la consulta o lo que sea.

Pero claro, todo esto lo decimos a boca llena y si hace falta a grito pelado, cuando el que está en el ruedo jugándose el trasero es el otro.

Cuesta horrores, pero si elevamos el punto de vista, o, más bien, eliminamos el punto de vista (observamos todo como ajenos a la situación, como miras un hormiguero, ajeno a los conflictos que puedan tener las hormigas, o como un extraterrestre nos ve desde el espacio sideral…) ¿no te parecería muchas cosas absurdas? ¿No te parece el de al lado más parecido a ti ? ¿No ves las diferencias entre vosotros algo menores?

No te creas que estoy en plan zen, es sólo la reflexión del lunes por la mañana, mientras espero que me revisen el coche en el taller. Pero me gusta pensar que estoy en el camino. Sentirme como una de esas hormigas que pueden volar y ver desde arriba, aunque sea a ratos, y así no morder a la hormiga de al lado “que pesada, que lenta va, yo llevo dos migas de pan y ella una … bla bla bla ”

Feliz semana a todos.

Dra Nuria Heredia

2 respuestas a “Elevar el punto de vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s