Sobre mí

IMG_4953Dra Nuria Heredia

Numero de Colegiado: 35384

¡Hola! Soy Nuria Heredia  ¿mi trayectoria? me licencié en Medicina y Cirugía, con la finalidad  de ayudar a los demás. Hice la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria, con experiencia ya de más de 10 años como Médico de Familia, principalmente en la Salud Pública española. En muchas ocasiones me parece que no puedo escuchar a las personas como se merecen, y siento que podría hacer más por ellos con más tiempo y pudiendo combinar la medicina convencional  con otras herramientas de tratamiento.

Esto me llevó a pensar que otro concepto de medicina era posible, ya que el ser Médico de Familia, al no estar especializado en ningún sistema en concreto, tiene una visión general del paciente, viéndolo como un todo, no una suma de aparatos y sistemas y, además, como un ser humano indisoluble de su contexto histórico, social y familiar.

Otras veces he observado como las personas nos hemos vuelto algo dependientes y  en muchas ocasiones esperamos soluciones externas con el mínimo esfuerzo personal.

Me gusta pensar que los seres humanos vamos encaminados a asumir la responsabilidad de nuestras vidas y de nuestra salud, dejando de vivir con automatismos, y conociéndonos a nosotros mismos  para saber lo que cada uno quiere en realidad para poder tomar decisiones meditadas y conscientes respecto a nosotros mismos.

Ver al paciente de forma holística, es decir integral, es mi objetivo, intentando siempre las medidas menos tóxicas y agresivas posibles; por eso abogo por el punto de vista de la llamada en inglés “Integrative Medicine”, que no significa otra cosa que aquel médico que trabaja con medicina convencional, también aplica y se ayuda en el tratamiento a sus pacientes con herramientas de las llamadas “medicinas complementarias”. Por eso me formé en homeopatía, medicina del envejecimiento saludable (antiaging), y Medicina Estética ya que estar sano y sentirse bien sin duda implica también el aspecto físico.

Sin belleza no hay salud y sin salud no hay belleza. Y no hablo de belleza como rasgos perfectos y matemáticamente armoniosos, eso es bonito de ver quizás, pero a mi parecer es irreal y aburrido. Hablo de belleza como algo que se percibe en una persona y que no sólo tiene que ver con su textura de piel, su aspecto definido y armonioso, sino también con la naturalidad, con ese “algo” que todos hemos notado en algunas personas, algo que se transmite, y que hacen bello a quien lo emana, aunque no tenga rasgos perfectos. Es difícil definir ¿verdad? pero creo que todos sabemos a que me refiero: paz y alegría que trasmite aquella persona que se siente bien con sigo mismo y está sana .

Durante mis años de experiencia como médico estético, he visto como algunos pacientes esconden sin saberlo una insatisfacción consigo mismos o con algún aspecto de su vida, y se tratan exteriormente sin ser abordados de forma holística (integral o total), de forma que nunca llegan a sentirse bien. Por eso, en mi opinión, para transmitir belleza y armonía, hay que buscar la salud, y para estar sano y sentirse mejor con uno mismo, hay que buscar la belleza y como se suele decir “cuidar cuerpo, mente y espíritu”.

Así, me gustaría poder poner mi granito de arena para ayudar a las personas a reencontrarse con su estado de salud y bienestar, hablando desde un punto de vista global (según la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud ,OMS, la definición de salud no sólo es la ausencia de enfermedad sino un estado de bienestar físico, mental y social) .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s